Página de inicio Contactar Añadir a favoritos
     

EENTREVISTA A CARLOS NODARDIRECTOR DEL ENCUENTRO JÓVENES COFRADES DE SANTANDER 2018


Entre el 26 al 28 de octubre se celebrará en Santander el VI Encuentro nacional de Jóvenes Cofrades de Santander, con motivo de ello hemos creído conveniente entrevistar a Carlos Nodar, director del mismo.

 
En la actualidad, la Semana Santa de Santa santanderina está formada por 12 cofradías, 26 pasos y 14 procesiones que inundan las calles de la ciudad desde el Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección. Tenemos varios rasgos distintivos, pero son dos los que destacan sobre el resto.

Al igual que haremos en el encuentro, durante la Semana Santa se monta en Santander la Exposición de Arte Sacro en la que quedan montados y expuestos todos los pasos que procesionan en Semana Santa durante toda la semana. Es algo único en España.

Otro rasgo característico son las procesiones generales de Jueves y Viernes Santo. En ellas participan todas las cofradías juntas acompañando a los pasos procesionan por orden cronológico de la Pasión. Esto provoca que la mayoría de las cofradías se tengan que separar en dos secciones; la infantil que acompañan a los pasos de cristo y/o de misterio y la sección adulta que acompañan a las Vírgenes.
 
Momento Web (Diseño y mantenimiento de sitios Web)
© Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona - 2009 Todos los derechos reservados