Portada
Bienvenida

El 27 de diciembre de 2020, la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) hizo entrega de 15 cartas de Reyes a 15 familias que están en régimen de acogida por otras en el proyecto 'Familias acogen familias'. La entrega se realizó en la parroquia de Santa Ana de Barcelona y las cartas fueron recibidas por Ana Aliaga responsable del proyecto. En estos momentos delicados es muy importante que las entidades apuesten por los proyectos solidarios.

 

 

 

El domingo de Ramos a las seis de la tarde, desde la Parroquia de Santa Anna, dio comienzo la Estación de Penitencia de la Congregación de la Buena Muerte de Barcelona.

 

El próximo Domingo de Ramos, día 10 de abril, la Congregación de la Buena Muerte de la Parroquia de Santa Ana de Barcelona, volverá a salir a la calle en procesión. Un año más los congregantes compartirán procesión con los usuarios del Hospital de Campaña de Santa Ana en un intento de mostrar a la ciudad los Cristos de nuestros días.


Domingo de Ramos, 10 de abril de 2022

  • 18:00h. Procesión del Viernes Santo

Desde la Parroquia de Sant Jaume hasta la Parroquia de Santa Ana

Estos días se ha celebrado en Málaga, con motivo del centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías. En este congreso, entre otras ponencias y comunicaciones, se presentó una comunicación sobre el contexto cofrade actual de la provincia de Barcelona.

Habíamos acordado con el párroco, Mossén Peio Sánchez, exponer al Cristo en el centro del claustro de Santa Ana, apoyado en el pozo y bajo él las placas de las personas fallecidas sin hogar en el año 2000. Al lado de la imagen del Cristo teníamos pensado simular un camastro de los que usan los sintecho para pasar las noches en la calle.

La Congregación del Cristo de la Buena Muerte de Barcelona (1700), al igual que el resto de hermandades y Cofradías no podrá salir a las calles de su ciudad en procesión pero si ha salido su Cristo. La Congregación ha montado su particular altar de cultos en su sede la iglesia de Santa Ana

El sábado 11 de julio se desplazaron a Cehegín (Murcia) un grupo de miembros de la congregación para recoger la Cruz de Guía que nos ha elaborado el escultor Salvador García Ruiz.

A destacar la personalización de la Cruz recogiendo sobre el crucero el logo del Hospital de Campaña, queriendo significar una vez más la relación entre la congregación y el proyecto del hospital de Campaña de la parroquia de Santa Ana.

UEl sábado 29 de junio, un grupo de nuestros costaleros tuvieron el honor de participar en la tradicional procesión de Santiago Apóstol que cada año organiza el Centro Galego de Barcelona, siendo los encargados de llevar sobre sus hombros la imagen del Santo Patrón de España.

Un año más la Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Barcelona, volvió a procesionar la imagen titular de la misma, en la tarde del Viernes Santo desde la Parroquia de Santa Ana de Barcelona. Como viene siendo habitual junto a los congregantes participaron usuarios del Hospital de Campaña de Santa Ana, personas que son atendidas en las dependencias de la parroquia de Santa Ana donde desayunan, meriendan, descansa o usan sus servicios de consigna, asesoramiento o apoyo psicológico si lo requieren.

Viernes, 19 de abril de 2019

  • 18:00h. Procesión del Viernes Santo

Desde la Parroquia de Sant Jaume hasta la Parroquia de Santa Ana

Pasadas las seis y media de la tarde, dieciséis costaleros alzaban en el interior de Santa Ana el trono del Cristo de la Buena Muerte, mientras las filas de nazarenos encendían sus antorchas y se preparaban para salir a la calle. A destacar que entre los penitentes había una docena de usuarios del Hospital de Campaña de la parroquia. Estas personas sin hogar comparten a lo largo del año con el Cristo de la Buena Muerte el techo de la parroquia de Santa Ana...

Programa:

Viernes, 30 de marzo de 2017

  • 11:00H Vía Crucis

    Desde la Parroquia de Sant Jaume hasta la Parroquia de Santa Ana

La Congregación del Santísmo Cristo de la Buena Muerte de la Parroquia de Santa Ana, efectuó el pasado Viernes Santo la tradicional estación de Penitencia. Los Congregantes, revestidos con sus túnicas asistieron a la celebración litúrgica programada para las cinco de la tarde que fue oficiada por el Rector de Santa Ana y Consiliario de la Congregación Mossén Peio Sánchez y donde diferentes miembros de la Congregación ejercieron como lectores.

La Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, durante su recorrido procesional y al paso por la calle del Pi, tuvo un recuerdo a Matías Carretero, conocido cofrade de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena de Barcelona, que murió a consecuencia de sufrir una caída en la estación de penitencia del Viernes santo 2016.

Este año la Congregación de la Buena Muerte de Barcelona lució en algunas de sus antorchas, una pegatina de “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. También se decidió colocar una pegatina en un utensilio tan primordial en el cortejo, como es la campana que ordena la procesión y que durante la misma lleva el presidente de la Congregación de ese modo cada toque de campana recordaría la obra de “Ayuda a la Iglesia Necesitada”.

La Fundación ANDACAT (Fundación Andaluza de Catalunya) ha colaborado con la Congregación de la Buena Muerte de Barcelona, donando a los Sin Techo del Hospital de Campaña de Santa Anna, el hábito completo para que procesionarán en la tarde del Viernes Santo acompañando al Cristo de la Buena Muerte por las calles de Barcelona.



© Congregación del Cristo de la Buena Muerte de Barcelona - 2017 Todos los derechos reservados